Buscar este blog

martes, 22 de marzo de 2011

EN DIRECTO DESAYUNO DEBATE: “OBJETIVO EXPORTACIÓN 2011”

EL SECRETARIO GENERAL DON EDUARDO TAMARIZ, PRESIDE EL DESAYUNO-DEBATE
• Los actores del Cluster del vino español analizan su posicionamiento a la hora de vender a terceros países.
• En el debate se expondrá el análisis DAFO con mención a ejemplos de buena gestión, el ranking de empresas exportadoras españolas y los principales países-mercado, entre otros contenidos.

Madrid, 22 de marzo de 2011.- Contenidos Económicos Verticales (CEV), a través de su publicación de mayor tirada nacional “Mercados del vino y la distribución”, organiza el desayuno - debate “Objetivo Exportación 2011”

Consciente de la importancia que tiene para las bodegas españolas el reto de exportación a terceros países, esta publicación desea promover otra vez más el debate entre todos los actores del Cluster que sirva como instrumento activador de toma de decisiones relacionadas con la gestión del sector vitivinícola, sobre todo en lo relacionado con el plan de ayudas comunitario, contemplado en la Reforma Vitivinícola Europea, y que finaliza en 2013.

El encuentro, que se celebra en el Hotel Westin Palace de Madrid, está siendo moderado por la Presidenta de Mercados del Vino y la Distribución, Doña Mónica Muñoz Blanco y cuenta con la presencia de D. Jaime Montalvo Domínguez de la Torre, Director General de Promoción de ICEX, Don Javier Galarreta, Director General ARAEX & SPANISH FINE WINES, Don José Manuel Santamaría, Director Territorial CESCE, Don Félix Solís, Presidente de la Federación Española del Vino.
Se van a repasar las herramientas de apoyo, públicas y privadas, a disposición de los bodegueros españoles, cuya asistencia numerosa y amplia participación al evento están garantizadas.
La participación de reconocidos expertos líderes del sector, presidentes de las Asociaciones más importantes, Instituciones Públicas, consultoras hace del debate un evento que avala su alto nivel, en línea con el objetivo de sus promotores de ofrecer un foro de información, encuentro y debate, de gran interés y utilidad para sus audiencias.

De esta manera, Contenidos Económicos Verticales (CEV) se erige de nuevo como referencia para los agentes económicos, sociales y reguladores relacionados con el sector vitivinícola y para las Instituciones Públicas sobre las estrategias, las buenas prácticas, los instrumentos y los medios para la gestión del sector y para la financiación, dentro de los parámetros establecidos.


La primera parte del debate se puede resumir en:

-Promoción genérico-marquista o ayuda a los operadores?

-Puede o debe el sector huir de ser un commodity?


Segunda parte del Debate-exportación :

- Qué marca genérica apoyar, "Marca España" o Marca Comunidad Autónoma?

- Tiene sentido un reparto político de los fondos de ayuda?

domingo, 20 de marzo de 2011

Vota tu Logo favorito para Spanish Gastronomy!!!

Nos importa mucho tu opinión
Vota tu Logo favorito para Spanish Gastronomy !!!
Spanish Gastronomy Trade es la nueva plataforma de exportación de productos agroalimentarios de primera transformación a China perteneciente entre otros a Mercados del vino y la Distribución.

Estos son los logos participantes para dar imagen a Spanish Gastronomy.
Vota por tu logo favorito en “ Comentarios”

Entre los participantes en la votación se sorteará un magnífico premio!
 logo1
 logo2


logo 3




La fecha límite para darnos tu votación es el jueves 24 de marzo.
 Para más información info@wineclan.com