Buscar este blog

jueves, 20 de octubre de 2011

¿Estás cerca de La Rioja? Todavía puedes acercarte...

El Congreso Nacional 'El vino y la alimentación en los albores del siglo XXI' continúa hoy jueves 20 de octubre, en la Universidad de La Rioja, con una jornada que incluye dos sesiones de comunicaciones y tres ponencias invitadas: 'Diseño de nuevos alimentos', a cargo de M.ª Jesús Cantalejo Díez, de la Universidad Pública de Navarra; 'Lo grande y lo pequeño: Los paisajes de la vid y el vino en La Rioja y Asturias', a cargo de Luis Vicente Elías; y 'La estética publicitaria en los carteles de vino', a cargo de Jorge Montes, de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. Diseño de nuevos alimentos.

Este congreso aborda el vino y la alimentación, cuestiones ligadas a la existencia del ser humano, a su cultura y civilización, además de constituir dos sectores económicos de gran relevancia en la Comunidad Autónoma de La Rioja. El objetivo de este encuentro científico es, por lo tanto, analizar y debatir las diversas cuestiones, problemas y aspectos que tienen como centro el vino y el alimento.
Expertos españoles de las universidades de Cádiz, León, La Rioja, Salamanca, Valladolid, Valencia, Sevilla, País Vasco, Pública de Navarra, la UNED y el CSIC; y procedentes del extranjero -Bolonia (Italia), Burdeos, Nantes y Reims (Francia), y Orán (Argelia)- realizarán sus aportaciones en forma de conferencias plenarias, ponencias y comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario